Con más de 300 empresas cuya sede es Zona Pradera, este complejo empresarial celebró su aniversario de 15 años en Guatemala y se ha convertido en un referente corporativo nacional e internacional.
Con el objetivo de crear una comunidad corporativa y empresarial sólida, Zona Pradera se ha convertido en un punto de congregación de empresarios, desde su inauguración en agosto del 2008.
Actualmente y basados en las tendencias tecnológicas y de innovación, cuentan con 5 torres construidas que albergan a 381 empresas, de las cuales, más de 200 son transnacionales.
Es así que, durante todos estos años no solo han consolidado alianzas sino también alcanzado diferentes objetivos, entre ellos, la creación de diversos comercios, plaza financiera, cajeros automáticos, centro de cambio de divisas y bitcoin. Así como también, ofreciendo variedad de opciones gastronómicas, mini market, librería, farmacia, car wash, barbería y un salón de belleza, para brindar a los diferentes colaboradores todo un entorno.
Enfoque empresarial
Zona Pradera no solo busca ser un punto de encuentro para los negocios y el networking, sino también, asume su compromiso al ser ecológicamente responsable, a través de 600 paneles solares que han permitido la generación de energía solar, de la cual un 55% se inyecta al funcionamiento de los 32 elevadores disponibles.
Además, desde el 2017, se implementó el programa de separación de residuos, el cual incluye el desecho y reciclaje de material electrónico, el cual se realiza con empresas
certificadas.