Ahora los guatemaltecos podrán contar con una nueva alternativa en servicios de accesos automáticos, gracias a la innovación de Vivepass en Guatemala. A continuación te contamos de qué se trata y cómo funciona:
Con el objetivo de seguir innovando y expandiendo su cobertura, Vivepass trae nuevas soluciones digitales y alternativas viales para los vehículos.
Desde 2019 ha facilitado el acceso vehicular y pagos de parqueos para que las personas ya no tengan que hacer colas para pagar sino que el débito se hace automáticamente, a través de un tag de radiofrecuencia o de la lectura de la placa del vehículo.
Pero, ¿De qué se trata?, tuvimos la oportunidad de conversar en entrevista con Diego Noack, gerente general de Vivepass, quien nos contó más acerca de esta solución digital:
Vivepass es una opción rápida y automática que busca adaptarse a las necesidades y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, quienes podrán tener accesos más rápidos a Carreteras VAS, centros comerciales e incluso a sus condominios de vivienda, con solo llevar el tag o calcomanía, la cual será reconocida por las máquinas instaladas por Vivepass en los diferentes puntos.
Según nos contó Noack, esta alternativa se ha convertido en la forma más cómoda para las personas, quienes al llegar a un lugar ya solo tienen que esperar a que la talanquera abra para entrar o salir de determinado lugar, y ya no tienen que preocuparse por no perder su ticket o de hacer largas colas para salir.
Ante eso, comentó que han tenido buen recibimiento de parte del público, lo cual ha llevado a seguir trabajando en planes de expansión al resto del territorio guatemalteco, ya que por el momento, cuentan con presencia en Ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala.
Es por ello que, tienen previsto crecer la red de Vivepass a otras ciudades principales de la república, así como también, en otros puestos de peaje, que sin duda, mejorarán la afluencia vehicular y reducirá el tiempo de espera y tráfico para los conductores hacia sus destinos.
¿Cómo usar Vivepass?
Si aún no sabes cómo usar este servicio, te compartimos el paso a paso:
Descarga la app.
Registra tus datos (Nombre, DPI, teléfono, mail).
Ingresa el número de tu tarjeta de crédito o débito (de bancos como BAM, BI, G&T, Banrural, Bantrab o Promérica).
Agrega tu vehículo (te pedirá número de placa y deberás escanear el código QR de tu tag Vivepass).
Pega tu tag en la esquina superior izquierda (del lado del piloto).
¿Cómo obtener tu tag?
Puedes solicitarlo en las agencias de los bancos afiliados, en los kioscos de Vivepass en centros comerciales o bien, a través de su página web, por lo que si eliges esta última opción, en unos días te estará llegando la calcomanía a tu domicilio.
¿Qué beneficios obtienes?
Recibes notificaciones inmediatas.
Obtienes toda la información de tu historial de cobros.
Tener el control de lugares donde quieres usar tu Vivepass.
Descuentos de parqueo.
Registro para varios vehículos.
Lo importante es contar con tu tarjeta de crédito afiliada, o si es de débito, mantener saldo para que se hagan los cobros automáticamente.
¿Cómo funcionan los descuentos por parqueo para usuarios Vivepass?
Supongamos que dispones de un descuento en el pago de parqueo, eres usuario Vivepass y asistes a un lugar que cuenta con el servicio, entonces ¿Cómo hacer para que se te aplique dicho descuento?
En este caso, Noack nos explicó que en los establecimientos hay dos formas de hacerlo:
En los lugares que cuentan con Vivepass y aplican descuento por evento, se maneja una tablet para que los usuarios, por medio de la app, puedan hacer lectura de un código QR y así automáticamente ya no se cobrará a los usuarios la tarifa.
La otra manera es que en la administración de los lugares, tienen una plataforma donde pueden ir aplicando los descuentos a las personas que usan Vivepass y que van entrando y saliendo.
Para más información, puedes consultar en sus redes sociales, al correo: info@vivepass.app, también a través del teléfono: (+502) 2427-8050 o al WhatsApp: (+502) 2427-8051.