Con el objetivo de fortalecer el interés de las niñas centroamericanas por la ciencia y la tecnología, Microsoft llevó a cabo su duodécima edición del DigiGirlz, un programa que busca cerrar la brecha de género en la industria tecnológica.
Es por ello que, a través de una serie de talleres, Microsoft brindó capacitaciones gratuitas, relacionadas con Inteligencia Artificial, Desarrollo de apps y código de programación, a más de 2 mil niñas y jóvenes, originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá.
Durante el desarrollo del programa se enseñó acerca de habilidades STEM y que serán de utilidad en la era de la Cuarta Revolución Industrial. Parte de estos conocimientos fueron brindados de la mano de mujeres expertas y líderes en su campo.
La experiencia de DigiGirlz
Microsoft busca mostrarles a las jóvenes las ventajas de las carreras tecnológicas, así como también, la oportunidad de conectarse con profesionales que trabajan en la industria y que son líderes inspiradoras en grandes organizaciones.
¡Qué bien que se lleven a cabo este tipo de actividades que fomentan el desarrollo! Recuerda que puedes seguirnos en nuestra redes sociales de Facebook e Instagram como CG Media GT.