En conmemoración del Día Mundial del Perro, que se celebra el 21 de julio, Nestlé Purina donó raciones de alimento Pro Plan Performance para perros de alto
rendimiento a cinco instituciones en Guatemala.
El propósito de esta donación es apoyar a la nutrición de los caninos que desempeñan tareas vitales en estas organizaciones, al tiempo que se crea conciencia sobre el abandono y la adopción de perros en el país.
Nestlé Purina seleccionó a cinco instituciones sin fines de lucro que trabajan y/o apoyan a unidades caninas en actividades como la detección temprana el cáncer, la búsqueda y rescate de personas ante desastres naturales, adopciones caninas y albergues municipales. Este valioso apoyo a perros que requieren una nutrición completa y balanceada para llevar a cabo sus labores.
Como parte de esta generosa donación, se entregaron 365 cajas, equivalentes a
23,322 raciones de Pro Plan Performance de 20 kg, un producto Súper Premium especialmente desarrollado para perros con una alta demanda de energía.
Las instituciones beneficiadas incluyen los Bomberos Municipales de Villanueva, Fundación WAYBI, Albergue de la Municipalidad de Mixco, Adopta una Mascota y Animal AWARE Guatemala. Estas organizaciones cuentan con perros de apoyo que desempeñan tareas esenciales y serán los directos beneficiarios de esta donación.
Estas iniciativas evidencian el compromiso constante de Nestlé Purina con la sociedad y el bienestar de las mascotas, destacando su enfoque en la calidad y el impacto positivo en la vida de los animales y las personas. La empresa tiene previsto mantener su apoyo a estas instituciones y a otras similares en el futuro, proporcionando productos de la marca.