En un conversatorio, Kumon Guatemala abordó sobre cuál es la importancia de desarrollar el pensamiento crítico. Ante eso, expuso lo siguiente:
Diariamente nos enfrentamos a situaciones complejas que requieren habilidades de análisis y evaluación, las cuales es posible resolver al fomentar el pensamiento crítico,
habilidad que permite una mejor resolución de problemas y toma de decisiones.
Es por ello que, la educación juega un papel esencial para preparar a seres humanos con la habilidad de pensar críticamente, sobre todo, durante la edad temprana: “Fomentar habilidades como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la creatividad y la resolución de problemas no solo son fundamentales para el éxito académico, sino también para la preparación de los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real y contribuir de manera significativa a la sociedad”, indicó Christian Banda, experto en psicología y tecnología educativa, y Gerente de Kumon México y Centroamérica.
Kumon contribuye a fomentar el pensamiento crítico
Este método japonés busca cultivar el pensamiento analítico y propicia el desarrollo
de habilidades desde una edad temprana. En Kumon, los estudiantes mediante un proceso de práctica constante y progresiva no solo adquieren un dominio académico sólido, sino que también desarrollan la capacidad de enfrentar desafíos de forma autónoma, analizar de manera crítica y encontrar soluciones efectivas.
Ante eso, Kumon ha implementado la Educación 5.0 en su metodología, a través de KUMON CONNECT, cuya plataforma digital ha sido diseñada para complementar y potenciar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes mediante el uso de la tecnología. A través de ella, los estudiantes Kumon tendrán acceso a una amplia gama de recursos educativos individualizados, actividades interactivas y seguimiento de su
progreso en tiempo real.