¡Qué buena acción! Con el objetivo de brindar acceso a una mejor educación y crear un ambiente óptimo para los procesos de enseñanza y aprendizaje, Good Neighbors Guatemala hizo algunas remodelaciones en una escuela de Patzicia, en Chimaltenango.
Por: Sophia Villatoro
Parte del trabajo que hizo Good Neighbors Guatemala fue el reforzamiento de dos aulas y la construcción de una oficina administrativa en la Escuela Oficial Rural Mixta "La Muchacha".
Con este proyecto se beneficiará a más de 148 alumnos de las jornadas matutina y vespertina, así como sus docentes y personal administrativo, ya que con el regreso a clases, ya habrá una infraestructura más segura y que evitará la filtración de agua en época de lluvia, reducirá el calor durante el verano y aislará los sonidos externos para mejorar su atención.
Esta iniciativa forma parte de su programa de educación “Better Job & Future” (Mejor trabajo y futuro), que está orientado tanto a niños como adultos (de entre 9 y 35 años), para que puedan estar mejor preparados y acceder a un futuro con más oportunidades laborales de calidad.
Por otro lado, este programa también brinda capacitaciones a personas en edad de trabajar para que puedan adquirir otras destrezas demandadas por la industria de BPO.