Good Neighbors Guatemala sigue contribuyendo en la lucha contra el hambre a afectados por el Covid-19. Es por ello que, en colaboración con el Gobierno de Taiwán, entregaron una donación de 60 toneladas de arroz a varias organizaciones locales para apoyar a los guatemaltecos.
En abril 2022, varias instituciones recibieron el aporte para beneficiar a más de 28 mil personas en distintas comunidades del país como: Izabal, Alta Verapaz, Chimaltenango, Sololá, Escuintla, Zacapa, San Marcos, Jutiapa, Santa Rosa, Quetzaltenango, entre otras.
Los entes encargados de distribuir este donativo fueron: Good Neighbors Guatemala, Heifer International Guatemala, Banco de Alimentos de Guatemala -BAG-, Casa del Alfarero, Remar Guatemala, Living Gateaway, Rotarac de la Asunción, Asilo Nacional Niño de Praga y Catalyst Resources International.
Josué Morales, gerente de Desarrollo Social de Good Neighbors Guatemala expresó: “Trabajamos para promover el desarrollo sostenible de las comunidades. Nos sentimos orgullosos porque nuevamente tenemos la oportunidad de sumarnos a la lucha contra el hambre en Guatemala y con el apoyo del Gobierno de Taiwán y Good Neighbors Taiwán, podremos trabajar contra la escasez de alimentos, así como mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas por la pandemia del covid-19”.