Con el compromiso de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los
agricultores y empresarios de micro y pequeñas empresas en Guatemala, FUNDEA ha impulsado negocios y transformado comunidades a través de UGESDE. ¡Lee de qué se trata!
Guatemaltecos reciben apoyo en el impulso de negocios y transformar su comunidad
UGESDE ofrece distintos cursos, en modalidad grupal, dirigidos a agricultores, ganaderos y emprendedores en los campos de agricultura, ganadería, comercio, servicios, artesanías y manufactura.
Estos programas tienen como enfoque primordial mejorar la actividad empresarial al brindar conocimientos prácticos y herramientas estratégicas para lograr el éxito sostenible a largo plazo.
Adicionalmente, brindan a los agricultores financiamiento para adquirir tecnologías ambientalmente conscientes, maquinaria, equipamiento especializado, herramientas, vehículos y terrenos aptos para la producción.
Estas inversiones estratégicas no solo impulsan la eficiencia y la rentabilidad de los agricultores, sino que también promueven prácticas sostenibles esenciales para abordar los desafíos relacionados con el clima y el medio ambiente.
Durante el proceso también dan:
Visitas técnicas con ingenieros agrónomos que hacen diagnósticos.
Asistencia técnica para dar un acompañamiento valiosa con herramientas que ayuden a mejorar los procesos y sus desarrollos.
Además de su dedicación en los campos de la agricultura, ganadería y comercio, donde operan las micro y pequeñas empresas (MYPES), FUNDEA extiende su influencia en las comunidades a través de la realización de actividades preventivas, como la vacunación, desparasitación y suministro de vitaminas para aves, ganado grande y pequeño.
Estas iniciativas validan su misión y su compromiso de promover acciones que generan un efecto positivo en las comunidades a las que presta servicio.