Gracias a sus diferentes proyectos e iniciativas, Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin benefició a más de 13 mil guatemaltecos durante el 2022, aportando en las áreas de salud y educación. ¡Conoce más!
La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin (FMTS) ha dedicado su trabajo a mejorar la salud y educación de personas de bajos recursos en las ciudades de Guatemala, Cobán, Sololá y Quetzaltenango, con el objetivo principal de aportar al desarrollo del país.
Es por eso que, con el apoyo de Calzado Cobán, durante el 2022 se entregaron 1,826 pares de zapatos y 2,000 pares de botas de hule, a través de sus programas sociales en diferentes lugares del país.
Apoyo a la educación
Además, el programa educativo ProFuturo benefició a más de 8 mil niños y 500 docentes en escuelas en Alta Verapaz y Génova, Quetzaltenango, a quienes proporcionaron acceso a tecnología y habilidades de gamificación en el aula, fomentando la innovación y creatividad, a través del uso de dispositivos tecnológicos, contenido educativo universal y contextualizado, acompañamiento y capacitación docente.
Así mismo, el programa educativo Lecciones Brillantes, respaldado por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Educación Alternativa (PRONEA), finalizó el año con la graduación de la primera promoción de estudiantes de bachillerato en Ciencias y Letras y 17 alumnos de nivel primaria y básica, quienes pertenecen al sector económico informal del país.
Juntos por la nutrición
Como parte de su compromiso en combatir la desnutrición infantil, han apoyado con donaciones de Incaparina a organizaciones como:
Hogar de Madres de Desamparados y San José de la Montaña en San Cristóbal Verapaz.
Hogar de Día Divino Niño en Raxruhá.
Niños de Finca San Francisco Miramar en Quetzaltenango.
Finca Yaxbatz en Cobán
Casa Coral en Cobán Alta Verapaz.
Por otro lado, brindaron becas estudiantiles otorgadas en el colegio de Humanidades para Varones en Sololá y en la Academia Divina Providencia, en donde más de 500 personas recibieron beneficios económicos mensuales en el Comedor Nutricional Madre Petra en San Cristóbal Alta Verapaz, el Hogar Divino Niño en Raxruhá y la Parroquia San Antonio de Padua.