top of page

Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin benefició a más de 13 mil guatemaltecos durante el 2022

Gracias a sus diferentes proyectos e iniciativas, Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin benefició a más de 13 mil guatemaltecos durante el 2022, aportando en las áreas de salud y educación. ¡Conoce más!

La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin (FMTS) ha dedicado su trabajo a mejorar la salud y educación de personas de bajos recursos en las ciudades de Guatemala, Cobán, Sololá y Quetzaltenango, con el objetivo principal de aportar al desarrollo del país.


Es por eso que, con el apoyo de Calzado Cobán, durante el 2022 se entregaron 1,826 pares de zapatos y 2,000 pares de botas de hule, a través de sus programas sociales en diferentes lugares del país.

Apoyo a la educación

Además, el programa educativo ProFuturo benefició a más de 8 mil niños y 500 docentes en escuelas en Alta Verapaz y Génova, Quetzaltenango, a quienes proporcionaron acceso a tecnología y habilidades de gamificación en el aula, fomentando la innovación y creatividad, a través del uso de dispositivos tecnológicos, contenido educativo universal y contextualizado, acompañamiento y capacitación docente.


Así mismo, el programa educativo Lecciones Brillantes, respaldado por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Educación Alternativa (PRONEA), finalizó el año con la graduación de la primera promoción de estudiantes de bachillerato en Ciencias y Letras y 17 alumnos de nivel primaria y básica, quienes pertenecen al sector económico informal del país.

Juntos por la nutrición

Como parte de su compromiso en combatir la desnutrición infantil, han apoyado con donaciones de Incaparina a organizaciones como:

  • Hogar de Madres de Desamparados y San José de la Montaña en San Cristóbal Verapaz.

  • Hogar de Día Divino Niño en Raxruhá.

  • Niños de Finca San Francisco Miramar en Quetzaltenango.

  • Finca Yaxbatz en Cobán

  • Casa Coral en Cobán Alta Verapaz.

Por otro lado, brindaron becas estudiantiles otorgadas en el colegio de Humanidades para Varones en Sololá y en la Academia Divina Providencia, en donde más de 500 personas recibieron beneficios económicos mensuales en el Comedor Nutricional Madre Petra en San Cristóbal Alta Verapaz, el Hogar Divino Niño en Raxruhá y la Parroquia San Antonio de Padua.

¡Felicitamos a la fundación por estas iniciativas! Recuerda que puedes seguirnos en nuestra redes sociales de Facebook, Instagram y Tik Tok como CG Media GT.

bottom of page