¡Enhorabuena! A través del programa de "Baños Cambian Vidas", Kimberly-Clark y Walmart se han unido para apoyar a diferentes comunidades en Guatemala. ¡Sigue leyendo para saber de qué se trata!
Con el propósito de mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades más vulnerables, Kimberly-Clark y Walmart continúan trabajando en conjunto en el programa de Baños Cambian Vidas, con el cual estarán apoyando a comunidades de San Andrés Sajcabajá y San Bartolomé Jocotenango.
Dicha campaña estará presente en todos los supermercados de Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar, para seguir transformando la vida de todos los beneficiarios que hasta hoy en día son más de 1.4 millones de personas.
¿De qué se trata esta iniciativa?
Este proyecto lleva 8 años de beneficiar a miles de personas en América Latina, generando un cambio social en alianza organizaciones no gubernamentales como: Plan International y Water For People.
Ante eso, la expectativa de Scott®, para 2022-2023, es impactar a más de 950 mil personas con activaciones locales que llevan baños seguros, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales que lo requieren.
Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 9 países.
Planes para Guatemala
En Guatemala, el programa continuará con la construcción y mantenimiento de sistemas comunitarios de agua y saneamiento para beneficio de más de 147 mil personas en las comunidades de San Andrés Sajcabajá y San Bartolomé Jocotenango.
El objetivo es lograr que todas las escuelas y clínicas de estas localidades tengan acceso a un servicio mejorado de agua y saneamiento. Así como también, llevar la educación sobre higiene a escuelas y clínicas de los distritos, con el objetivo de promover un cambio de comportamiento y desarrollar un programa de certificación en este tema.